viernes, 10 de septiembre de 2010

El primer amor...

¡Hola! En está ocasión me toca a mí (Ivonne P) escribir acerca de un trauma que me haya sucedido. Después de pensar durante varios días llegué al punto que les contaría de mi primer novio.
En algún momento de nuestra vida experimentamos un cosquilleo en el estómago que coloquialmente le llamamos “mariposas en la panza”, por lo regular nos sucede cuando el chico o la chica que nos gusta se nos acerca o nos dice un hola o ¿qué tal cuando nuestras miradas se cruzan? y sentimos que somos lo máximo.

Pues a mí me pasó eso sólo que no fue con un chico, esto me sucedió con un niño hace algunos añitos (diez para ser exacta), estaba cursando segundo año de primaria, en ese entonces él era un niño chaparrito, güerito, tenía o mejor dicho tiene unos hermosos ojos verdes, una sonrisa que me dejara paralizada.

En  la primaria en lo único en lo que se piensa es en andar jugando y chacoteando en el receso con nuestros amigos, ¿no?, por tanto yo también lo quería sólo que mi principal prioridad para salir era porque jugábamos juntos básquet, y con escasos siete años yo me sentía enamorada de él.
Cuando entramos a tercero llegué de lo mas feliz al salón y de lo primero que me percaté era que él no estaba, fue mi frustración que en ese año el no jugaría conmigo, pero lo bueno fue que mi mamá me cambió a la escuela en la que él estaba al siguiente año (cuarto de primaria), volví a sonreír cuando lo miré sentadito junto a mí. En el transcurso de ese ciclo escolar nos hicimos novios, nos la pasábamos genial, jugábamos, contábamos chistes de pepito, reíamos, entrenábamos básquet, hacíamos un sin fin de cosas juntos.

Era una "relación" tan inocente que lo único que nos bastaba era el hecho de sonreírnos, no pedíamos ni besos, ni abrazos, nada que en una relación de noviazgo se da por naturaleza.
Nuestro "noviazgo", lo pongo entre comillas porque nos hacíamos llamar novios cuando no sabíamos ni que significado tenía, duró algo de tiempo estuvimos juntos hasta mediados de sexto año, y eso porque yo era una pareja muy mala, recuerdo que lo trataba horrible, cuando jugueteábamos todo era bonito pero fuera de eso yo era grosera.

Él era un infante muy detallista, a su corta edad era muy maduro, a pesar de tener problemas en casa siempre tenía una sonrisa para mí, si no era eso eran cartas, o poemitas, pulseras, recuerdo que un día me dio un Taz que decía te adoro, de verdad era el niño más lindo de la primaria y yo la más vil (aquí aplica el dicho de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”).

Cuando pasamos a la secundaria nos dejamos de hablar, si me preguntas el porqué te respondería que no tengo ni la más mínima idea, el punto es que en el segundo ciclo él ya no iba a la escuela, me entristeció que de la noche a la mañana desapareció.

Pasaron dos años y él ni sus luces, entré a la preparatoria, creí que ya no volvería a saber de su vida, y un día me habla por Messenger, ¡no es posible! Decía en mi mente, hablamos tanto tiempo y de tantas cosas que durante ese rato en lo única en lo que estaba concentrada era en la conversación.

Ese día le pedí perdón por lo mala onda que había sido, y como todo un caballero me perdonó y dijo que no le había hecho daño, que ya había olvidado lo ocurrido (aclaro no se olvidó de lo nuestro), nos despedimos y todo, cuando me fui a dormir y noté que en mi rostro se dibujaba una enorme sonrisa.
Para mi buena suerte volví a perder contacto con él sólo que ya no fue muy largo el tiempo, de hecho hace un mes me agregó en facebook y ese mismo día platicamos como nunca lo habíamos hecho, me contó de su vida, hasta que tocó un punto donde quedé pasmada, me dijo que había venido a México (se había mudado a EUA) por una semana a visitar a familiares y amigos, también que me buscó y no logró encontrarme.

Cuando me dijo eso yo quería salir corriendo y tomar el primer vuelo a EUA, no me explicaba como es que con tantas ganas de vernos las cosas no se hayan dado viviendo en una ciudad tan pequeña, y para colmo me dice que fui su primer amor que nadie lo había hecho sentir un amor tan puro e incondicional.
Entre tantas bromas, recuerdos, anécdotas y confesiones llegó a la conclusión que es verdad que el primer amor nunca se olvida, aunque no pudo ni pude responder la pregunta, ¿el primer amor es para siempre sin importar las circunstancias?

No sabemos las vueltas que da la vida, puede que sólo me quede su recuerdo, recuerdo del amor de dos pequeños a los que sólo les bastaba una sonrisa para demostrar un te quiero.


6 comentarios:

  1. Me gusta mucho su blog, por que más allá de desarrollar un tema acerca de chavos y chavas de nuestra edad (18-20), llevan sus experiencias al caso que quieren tomar y se expresan de una forma práctica y natural utilizando un lenguaje jovial, mostrándonos sus emociones, pensamientos y dudas que experimentaban cuando les ocurria la anécdota.Lo único que podría mejorar sería profundizar más en el tema, por ejemplo, el noviazgo, ¿Que es? , los diferentes problemas que pueden haber en éste,la familia y el noviazgo, etc. En cuanto a todo lo de más, las felicito.

    ResponderEliminar
  2. Su blog está bien elaborado, solamente que esta muy cursi. Buena introducción, con todo y experiencias se entiende mejor el tema y las expresiones como "mariposas en la panza" ayudan bastante.
    El noviazgo es un tema que realmente nos tiene preocupados actualmente, así que consideramos que hicieron una muy buena elección para esta semana.

    ResponderEliminar
  3. Excelente chicas y muy bien los comentarios
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog, està perfecto. De verdad me dan confianza.

    ResponderEliminar
  5. Es una historia que quedará plasmada en nuestros corazones por lo menos durante los próximos 6 años.
    Por cierto, queremos compartirles un problema que le sucedió a uno de nosotros para ver si le pueden dar un consejo: él tiene unos papás sobreprotectores y le prohibieron tener novia, pero un día por accidente bebió de más y se subió al carro de una chica para que lo llevara a su hogar después de una fiesta; al llegar a casa ella se aprovechó de la situación y lo besó, él estaba nervioso pero no opuso resistencia alguna; el problema está en que al oír el ruido del carro, el padre despertó y salió a checar quién había llegado, entonces encontró a su hijo con la muchacha y lo regañó horriblemente, por lo que él quedó traumado y ahora tiene miedo de acercarse a las mujeres

    ResponderEliminar
  6. El blog esta muy bien redactado, creo que los sentimientos que cuentas todos los hemos sentido igual o de alguna manera parecida. Y como hacen que las personas se sientan identificadas con el tema, es mas facil seguir leyendo.

    ResponderEliminar