viernes, 24 de septiembre de 2010

Lo que hace uno por amor...

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué el amor aparece cuando menos lo buscamos? ¿Cuánto dura el amor? ¿De verdad duele? ¿Cuánto haríamos por amor?.No soy una experta, ni la persona más adecuada para contestar estas preguntas.

Lo conocí en una racha de cambios en mi vida, no pensé jamás en amar a nadie, no sabía el significado de esta palabra. La primera vez que nos miramos sentí como el tiempo se congelaba. Me enamoré de él perdidamente.

Pasó mucho tiempo antes de comenzar una amistad, fue en una fiesta donde hablamos por primera vez. Tiempo después éramos inseparables.  Un día caminamos juntos después de salir de clases,  al despedirme de él nuestros labios se encontraron por accidente. Fue nuestro primer beso, y nos asustamos.Nos cuestionamos qué pasaría con nuestra amistad.Después de unos segundos seguimos caminando como si no hubiera pasado nada hasta llegar a la esquina de mi casa.
Cuando me retiraba triste por su reacción, él me habló. Me sorprendí por lo que me había pedido y que mi corazón anhelaba: “Que fuera su novia”  y con mucho entusiasmo acepté.

No había ningún  problema  estando con él, atravesábamos cada obstáculo. No entrábamos a clases para estar juntos. Tiempo después los problemas entraron a nuestro mundo.

Mi padre me impedía estar con él al enterarse de su existencia  por medio de las prefectas de la secundaria .Me encerró tantas veces como pudo para que no lo viera. Pero nada nos impidió vernos , ni aún la reja de mi casa. Sacrificamos muchas cosas como mi amistad con mi papá, su amistad con su mamá. Soporté tanta privación de parte de mi padre. Él sobre todo  sacrificó su tiempo para  estar conmigo  y  ser aceptado por mi papá.

Y aquí nos encontramos después de cinco años de noviazgo, luchando día a día esperando que nuestros padres acepten nuestra relación.  Y me pregunto otra vez  ¿Es esto amor?  Puedo decirte que no me importa. Sólo sé que quiero estar a su lado, sin importar lo que tenga que sacrificar o hacer para lograrlo.Solía leer novelas con tramas de amor  y  no las creía, pero ahora sé que pueden suceder  porque las he vivido con él.

Siempre me he reflejado en  la obra de Shakespeare. Romeo y Julieta. Una historia que nos demuestra cuánto es capaz de hacer uno por amor, y que no existe nada ni nadie que nos separe de quien amamos,  ni siquiera la muerte.  Al leer esta obra comprenderán lo que yo he vivido. Bueno, pero  sin el trágico final, pero con las mismas barreras que nos separan a él y a mí, nuestra familia.

Si  quieres pasar un rato imaginando el amor, esta obra es lo mejor que hay.  Créelo el amor existe  y algún día te llegará, por ahora conoce una parte de él en esta romántica obra.  

Les dejo un video con una historia muy trágica, ¿Cuánto harías por la persona que amas?
Ojalá y puedas entender lo que hace uno por amor...


                               http://www.youtube.com/watch?v=T0GFr3vbwkI




Diana A. Molina A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario