viernes, 3 de septiembre de 2010

Primer día de clases ...

¿Qué onda fieles seguidores? Espero que estén súper bien, esta vez me tocó a mí escribirles, y quiero platicarles acerca de algo muy común que nos sucede a casi todos los estudiantes.

Te puedo asegurar que ya te ha pasado.

Imagínate, tu primer día en una escuela nueva, ya sea en la preparatoria, la secundaria o ¿por qué no? La universidad, te sientes medio confundido ¿no?, el primer paso es llegar a tiempo, tratas de apurarte lo más que puedas para no llegar tarde a tu primera clase, sabes que es la primera impresión que darás a tus maestros, obviamente no quieres que piensen que eres un desobligado (aunque sí lo seas).

Pero para lograrlo tienes que levantarte más temprano de lo usual, apurarte en tu arreglo personal y asegurar que tienes todas tus cosas listas.

Ya que lo hiciste, te dispones a salir de tu casa e ir a la escuela, pero a veces tenemos tan mala suerte, que no falta que hay un tráfico horrible que te retrasa, y terminas llegando un tanto después de lo planeado.

El segundo paso es encontrar tu salón ¿cuál será? ¿arriba o abajo?,pero bueno no falta alguien conocido (al menos de vista) con el que te topas  y te dice dónde puede estar tu salón.

Ya que llegaste te sientes un poco más seguro, pero ese sentimiento dura poco tiempo, ya que te enfrentas a la elección de tu lugar, muchas preguntas vienen a tu mente ¿dónde sentarse? ¿junto a la puerta o la ventana? ¿atrás o adelante? Ya que sucedió todo ese debate interno, finalmente decides donde sentarte, vas, dejas tus cosas (no sea que te lo ganen) y te sientas.

Finalmente estás instalado, miras a tu alrededor, y todas son caras nuevas, si eres muy extrovertido no te cuesta nada de trabajo pararte y acercarte a alguien más para hacer tu primer amigo, pero si no lo eres , esperas a que alguien igual de despistado que tú se te acerque y comience una plática. Al conocer a alguien más y darte cuenta que está igual de nervioso o entusiasmado que tu te sientes más en confianza.

Conforme transcurren las horas de clase, te das la oportunidad de ir observando las personalidades de cada uno: la extrovertida, el gracioso, el serio, la lista, todo un repertorio de personalidades, y ya depende de ti con quién te identificas mejor.

Van pasando los días, conoces a todos tus profesores, te das cuenta de las clases que te gustan, y de las que no tanto. Pero recuerda, siempre busca cumplir con tus deberes, diviértete mucho, ríe, y lo principal, estudia, porque a fin de cuentas, a eso vamos a la escuela ¿o no?

No te preocupes si al principio te sientes extraño, te aseguro que no eres el único sintiéndose así, poco a poco irás conociendo más gente y haciendo amigos.

Bueno, esto fue todo de mi parte por ahora, no se olviden que este blog también es de ustedes y pueden contarnos las anécdotas sobre el tema que quieran.

Estamos para escucharlos.
Nos vemos pronto.

Julieta L.

Esta es la liga para un video, que a mí parecer está bastante relacionado con el tema de la escuela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario