viernes, 8 de octubre de 2010

La separación amorosa...


Hola a todos, esta semana queremos anunciarles que tenemos un nuevo miembro en el equipo de escritores de “EnConfianzaConJulieta”. Se trata de Diana H. Y esta semana le tocó a ella hablarnos de un tema. ¡Comenzamos!

La mayoría de nosotros hemos experimentado o conocemos, a alguien que ha pasado por una ruptura amorosa. Entender que la relación sentimental que teníamos, no puede continuar, crea en nosotros una especie de emociones tan diferentes que van desde la ira y el enojo, hasta la tristeza y la decepción.

Las causas pueden ser infinitas, puesto que cada pareja es diferente. Pero el terminar una relación supone sobrellevar un cierto duelo hasta lograr la aceptación de la pérdida. No existe un método 100% efectivo que nos borre por completo la memoria y nos ayude a salir del dolor y la situación que afrontamos; pero existen algunos tips que nos pueden ayudar a salir adelante y, con gusto se los comparto:

  • LIBERACIÓN: Debemos tener la capacidad, por mucho que nos cueste, de aceptar que la relación que teníamos, se ha terminado y por alguna razón ha pasado.
  • QUEDATE CON LO BUENO DE LA RELACIÓN: No importa como hayan pasado las cosas o como hayan terminado, todos los momentos buenos y especiales que tuvimos con aquella persona, los guardaremos como algo muy especial y preciado en nuestro corazón.
  • NO TE CULPES POR LA RUPTURA: Debemos pensar positivamente y jamás culparnos cuando terminamos una relación , ni culpar a otros, puesto que nunca existe un único culpable, recordemos que una relación es cosa de dos.
  • EVITA EL CONTACTO CON ESA PERSONA: Aunque la curiosidad por saber como está y con quien está, sea muy grande, lo mejor es que , por un tiempo, dejemos sanar las heridas, y nos alejemos de esa persona, no preguntemos por él /ella, ni investiguemos nada que pueda lastimarnos aún más.
  • REORGANIZACIÓN: Una vez que estemos saliendo de la etapa de sufrimiento, es importante que nos pongamos en marcha y nos levantemos de nuevo, esto no significa que de pronto ya estaremos con alguien más, sino que podremos seguir adelante con nuestra vida y ésta, no se va a detener por el hecho de que estemos viviendo una etapa difícil.


Salir bien librado de una relación amorosa no es fácil, requiere de tiempo y espacio, además y de darse la oportunidad de conocer a más personas, de no cerrarse a otras futuras relaciones. Pero lo más importante es ser fuertes y tratar de salir adelante aceptando nuestra realidad. Un estudio importante revela que cuando terminamos una relación presentamos el denominado síndrome de abstinencia, que es el mismo que experimentan los adictos a las drogas.

Entonces, el porqué de sentirnos mal, de esa tristeza y desesperación al terminar con nuestra pareja es similar al que las personas adictas a la cocaína presentan, lo cual indica un fundamento científico; el estudio fue realizado por la universidad estadounidense de Stony Brook en la cual llega a la conclusión de que no existe diferencia aparente entre los mecanismos cerebrales de una ruptura amorosa y el síndrome de abstinencia a las drogas. Esto fue porque en el estudio se analizó a personas que habían tenido una reciente ruptura amorosa y analizaron sus regiones del cerebro activas que fueron las mismas que se activan cuando un drogadicto está en pleno síndrome de abstinencia. Entonces el cerebro no encuentra diferencia entre la pasión amorosa y la cocaína, y a falta de alguna de estas, a falta de aquel placer se presenta un mecanismo biológico que responde de la misma manera. Esto también explica porque en todas las culturas las personas presentan o experimentan los mismos sentimientos al separarse de la persona amada.


En el siguiente link se explica de manera más específica lo que acabo de mencionarles.

Bueno chicos, eso fue todo por esta semana, esperamos que comenten y sigan leyendo nuestro blog semana a semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario